Denver Nuggets 117, Dallas Mavericks 124 OT: Tres puntos

Los Nuggets lideraron a 12 jugadores y finalmente derrotaron a los Mavericks en tiempo extra, pero eso no fue suficiente porque sufrieron una derrota 124-117 en Ball Arena.
Nikola Jokić continuó su brillante comienzo, impulsando a Denver con 38 puntos, 11 rebotes y 4 saques de esquina. Luka Dončić también anotó 38 puntos y llevó a Dallas a la victoria, sumando 13 asistencias, 9 rebotes y 4 robos.
Después de mantener a Dallas en 43 puntos con una ventaja de 33,3% en la primera mitad, Denver no pudo mantener el mismo esfuerzo en los últimos 24 minutos. Los Mavericks dispararon un 62,2% en los últimos dos cuartos del juego e hicieron 10 de 14 triples.Después del partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo: “Nunca trabajes horas extras”. “Lo más importante es que creo que nuestra defensa en la primera mitad es excelente. Creo que nuestro pensamiento de vuelo es excelente. En la segunda mitad, no teníamos nada “.El objetivo de los Nuggets ahora es comenzar una gira de cuatro juegos con los 76ers (7-2) liderando la Conferencia Este mientras se dirigen hacia el este, comenzando el sábado (1 p.m., Altitud) )Comienzo.

Aquí hay algunos puntos clave: Colapso defensivo después de la primera mitad Los Nuggets abrieron una clínica defensiva en la primera mitad y solo permitieron a los Mavericks convertir 4 de los 21 intentos de la ciudad. Este es un equipo muy cerrado. Persiguieron en la línea de pases, robaron el balón 6 veces y bloquearon a cualquier tirador que no se llamara Dončić. En la segunda mitad, hubo varios errores y, a medida que avanzaba el juego, la energía general de la unidad se disipó. Denver solo tuvo dos puntos, lo que permitió a Dallas no solo vencerlo en el perímetro, sino también anotar 24 puntos en la pintura. En el tiempo extra, los Mavericks dispararon cinco de los ocho tiros y lideraron a los Nuggets con una puntuación de 15-8, sin dejar de estar en pleno apogeo.

Malone explicó: “En la segunda mitad, tuvimos demasiadas faltas. Fue simplemente una falta de disciplina”. “Debido al tiempo muerto, cedimos el triple de Maxi Kleber. Al final del juego, permitimos el triple y Maxi Kleber se rindió. En la primera mitad del año, tuvimos muchos ejemplos de esto, pero simplemente no pudimos mantenerlo “.

“Juego duro. Creo que hicieron algunos ajustes que nos confundieron un poco”, agregó Jamal Murray al explicar el juego de la segunda parte del equipo. “Su etiqueta unilateral se ve bien. Solo quiero manipular nuestros pantalones cortos. Son un buen equipo. Tienen muchos tiradores. Luka [Doncic] pasó algunos pases perfectos. Fue difícil, Pero será mejor, solo un juego difícil. Un juego largo, tiempo extra. El balón está en nuestras manos y podríamos haber ganado varios juegos. [Esto] no sucedió.

La historia recurrente de los Nuggets 2020-21 es que no pueden completar un juego completo de 48 minutos. Incluso en su barrida consecutiva de los Timberwolves, los hechizos de los Nuggets parecían agudos, pero solo devolvieron a sus oponentes al juego. A menos que los Nuggets encuentren una solución, esta contradicción seguirá siendo castigada por buenos equipos.

Malone dijo: “Hemos sido un equipo de cuartos durante toda la temporada, un equipo de tres cuartos; todavía no nos hemos convertido en un equipo de cuartos. Esto debe habernos puesto en una posición difícil. . ”

Aunque los Nuggets lograron un mayor porcentaje de tiros en la segunda mitad, esto se debió en gran parte a la ventaja de Jokic en los segundos 24 minutos del juego. En el caso de Gary Harris, su racha fue de 9 puntos, y ningún otro jugador anotó más de 7 puntos en los últimos dos cuartos y tiempo extra. Los Nuggets han tenido éxito en su profundidad y necesitan volver a compartir rocas de manera más efectiva. El equipo tuvo 25 asistencias y 13 pérdidas de balón en pérdidas de tiempo extra.

Harris dijo: “Solo necesitamos volar como la primera mitad del año y podemos mantenerlo durante cuatro trimestres”.

Quizás no ganó, pero Nikola Jokić siguió buscando la forma de hacerse cargo del juego en la segunda mitad.
Jokic anotó 12 de 3 puntos, 10 puntos y 5 rebotes en los primeros 24 minutos. En la segunda parte y en la prórroga, su reacción fue mayor: anotó 28 puntos en 11 de 19 tiros. Los restantes 2,4 segundos fueron su increíble disparo, que llevó a Denver a tiempo extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *